Intrusión en viviendas

Las intrusiones en los hogares españoles provocan el 93,5% de las alarmas recibidas durante la Semana Santa

 ladrón

Tyco, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, desvela que durante los siete días que comprenden la Semana Santa se registra una media de más de 10.000 alertas de seguridad en hogares, según los datos registrados por su Central de Recepción de Alarmas (CRA).
La CRA de Tyco contabilizó durante la Semana Santa de 2012 un total de 10525 alertas de seguridad. De las cuales el 93,5% se correspondieron con alarmas por intrusión y un 6,5% a avisos de alarmas fruto de otro tipo de emergencias como agresiones, fuegos o urgencias médicas. Del total de las alertas de seguridad recibidas fue requerida la presencia de la autoridad policial en tan sólo 107 ocasiones. Gracias a la audio y video verificación han descendido considerablemente el número de avisos a la policía, colaborando a optimizar sus recursos y evitando desplazamientos de unidades innecesarias.
Tyco gestiona desde la CRA las conexiones con los sistemas de seguridad de los abonados y determina qué acciones se deben seguir para responder a cada tipo de alarma. Se atienden las alertas tanto de los sistemas de seguridad de hogares y Pymes, como de los abonados de las divisiones de Retail y High Security (grandes empresas) de Tyco. Semana Santa está considerado un periodo de tiempo en el que aumenta el riesgo en hogares y comercios de sufrir robos o intrusiones debido a la ausencia de personal por vacaciones y por carecer de sistemas de protección adecuados.
En palabras de Alejandro Gutiérrez, Jefe de Explotación de la Central Receptora de Alarmas de Tyco:“Los periodos vacacionales, como la Semana Santa, son los más propicios para recibir este tipo de visitas inesperadas y en la gran mayoría de los casos sólo suele protegerse el hogar después de haber sufrido un robo, olvidando que, la prevención es el mejor de los aliados.”
Es por ello, que Tyco quiere facilitar varias medidas sencillas, pero eficaces, para evitar encontrarnos sorpresas desagradables a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa:
– Cerrar siempre puertas y ventanas con llave, incluyendo el garaje. Es una medida muy simple y evidente, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Aunque todos sabemos que debemos cerrar correctamente puertas y ventanas, no siempre lo hacemos.
– En boca cerrada no entran ladrones. Puede estar muy orgulloso de poder marcharse de vacaciones al lugar soñado o bien de haber adquirido una nueva televisión y quiera hacérselo saber a todos. Sin embargo, tenga cuidado de no comunicarlo o dejar constancia en sus redes sociales, ya que nunca se sabe quién puede tomar nota de ello y estar al tanto de sus tiempos de ausencia.
– No dejar que los objetos de valor puedan verse desde las ventanas. Si cualquiera puede ver su nuevo ordenador portátil desde la calle, puede estar seguro que algún ladrón lo hará también.
– Cuidar la iluminación. Tener una casa bien iluminada, tanto por dentro cómo por fuera, desanima a los ladrones. Una buena opción es emplear detectores que encienden la iluminación en la entrada o el jardín cuando alguien se aproxima.
– Ponerse en manos de expertos para seleccionar la solución de seguridad más adecuada a las necesidades específicas… y al bolsillo. Existen soluciones de seguridad adaptadas a todos los bolsillos para garantizar la protección de todo tipo de viviendas y negocios: pisos, adosados, chalets individuales, etc.
Los sistemas de seguridad actuales permiten detectar cualquier intento de intrusión: detectores de movimiento de doble tecnología, de calor, de rotura de cristales, etc. Además los sistemas de vídeo y audio verificación permiten comprobar ante un salto de alarma lo que realmente está ocurriendo al poder recibir el operador la imagen en la Central de Recepción de Alarmas. La integración con el resto de sistemas implementados en el local, como por ejemplo los circuitos cerrados de televisión, contribuyen también a que las empresas sean capaces de establecer vigilancias virtuales a horas predeterminadas para poder verificar que todo está perfectamente en orden y también ayudando a reducir posibles falsas alarmas.

Fuente: AGENCIAS

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