Planes emergencia

¿Por qué tener un plan de emergencia?
Para reducir los daños en edificios y personal
Para evitar la pérdida de información de la empresa
Para concienciar al personal de la importancia de la seguridad

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  El plan de emergencias es el procedimiento para actuar en caso de desastre o amenaza colectiva y desarrollar en las personas destrezas y condiciones, que les permitan responder rápida y coordinadamente frente a una emergencia.

  El artículo 20 de la Ley de prevención de riesgos laborales dice sobre las  medidas de emergencia que:

  El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la  posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles  situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros  auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. El citado personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer del material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas.

  Para la aplicación de las medidas adoptadas, el empresario deberá organizar las relaciones que sean necesarias con servicios externos a la empresa, en particular en materia de primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios, de forma que quede garantizada la rapidez y eficacia de las mismas.