El yihadismo en la crisis de refugiados

refugiadosEl vicesecretario de acción sectorial del PP, Javier Maroto, asegura que «es necesaria una respuesta social y coordinada»a la crisis humanitaria de los refugiados, ya que estamos ante un «drama humano de primer orden», según la nota difundida por los populares de Vitoria, donde también ocupa el puesto de portavoz.

Maroto reconoce en dicha nota que utilizó «una expresión que ha sido poco afortunada» cuando esta mañana, en una entrevista en Radio Vitoria, aseguró que «entre los sirios que entran hay muchos yihadistas». «Son personas que un día ponen una bomba en cualquiera de nuestras ciudades», incidió en la conversación radiofónica.

Maroto afirma que la crisis de los refugiados es un «drama humano de primer orden que arrastra importantes tragedias familiares y personales» y que, por tanto, «hay que estar a la altura» de esta crisis humanitaria.

Defiende que «es necesaria una respuesta social y coordinada a la crisis humanitaria de los refugiados independientemente de las medidas de seguridad que haya que tomar». Para el dirigente popular, es necesario articular una «actuación conjunta y definitiva», mediante la «solidaridad coordinada» para dar respuesta a este «drama humano».

Amenaza terrorista

También esta mañana, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Vitoria, Maroto subrayaba que es necesario adoptar «medidas de seguridad» porque «desgraciadamente, conocemos cómo el Estado Islámico pretende introducir, entre los miles de dramas humanos, apersonas que vienen con otro interés y que pertenecen a la estrategia terrorista».

En cualquier caso, subrayaba que «no obstante, eso no debe separarnos de lo principal». «Seguridad, pero sobre todo solidaridad; porque Europa se la juega en lo social», afirmaba. En este sentido, pedía preservar el alma y el corazón como parte del proyecto europeo, y estar a la altura frente a la barbarie que hace huir a los refugiados, que llegan a Europa «huyendo de una guerra que se los quiere llevar por delante».

Fuente: ABC

Deje un comentario