España en el nivel de riesgo terrorista de Francia, Siria e Irak

guerraLa nueva estrategia del Estado Islámico y sus lobos solitarios centrada en atacar de forma indiscriminada lugares turísticos de todo el mundo y la última oleada de atentados terroristas coincidiendo con el Ramadán han puesto en alerta a los servicios secretos de numerosos países y, también, a sus responsables de Exteriores, preocupados por la posibilidad de que sus nacionales sufran ataques en el extranjero.

El último en elaborar un mapa sobre el riesgo terrorista en el mundo ha sido el Foreing Office – el Ministerio de Relaciones Exteriores británico- que ha situado a 30 países con la clasificación 4 -alto riesgo terrorista-. Los responsables de Exteriores británicos han colocado en el mismo sacoa Siria, Pakistán, Irak y Somalia, pero también a España y Francia, un país que se ha convertido en claro objetivo del Estado Islámico.

También ha incluido en la misma lista otros destinos turísticos populares para buena parte de los británicos, como Turquía, Egipto, Tailandia, Australia y Bélgica.

Entre los países con amenaza terrorista baja están Islandia, Bolivia, Ecuador, Polonia, la República Checa, Suiza, Hungría, Vietnam y Japón.

Túnez, un destino habitual para los británicos

Túnez, donde al menos 30 británicos murieron en la masacre del viernes pasado, y que el pasado marzo sufrió un ataque similar en el que murieron 20 turistas, tres tunecinos y dos terroristas, también se incluye en el ránking de países peligrosos, junto con Indonesia, Rusia, Myanmar, Kenya, Filipinas y Colombia.

Menos sorprendente es la inclusión de la mayor parte del Medio Oriente, incluyendo Irak, Arabia Saudita, Yemen, Siria, Líbano, Israel y Afganistán.

El Foreign Office ha utilizado cuatro calificaciones para evaluar la amenaza de un ataque terrorista, una información que considera básica antes de viajar al extranjero.

El riesgo terrorista en Reino Unido

Según informa de The Telegraph, el nivel de amenaza terrorista Reino Unido, evaluada por el MI5 -el servicio secreto británico-, es severa, la segunda calificacion más alta. La evaluación del M15 incluye cinco categorias, que van desde bajo a crítico.

Fuente:lainformacion.com

Deje un comentario